Hoy en día y en los tiempos en que vivimos, el dinero representa la fuente más importante para intercambiar bienes y servicios. Con el dinero podemos hacer muchas cosas: viajar, divertirnos, comer un buen plato de comida, comprar ropa y bienes a nuestro gusto, tantas cosas se pueden hacer con el dinero, que muchas veces tenerlo nos da seguridad económica, pero cuando empieza a escasear, es cuando vienen los problemas.
La forma en la cual usamos el dinero tiene un valor significativo en nuestras finanzas, pero la forma en la cual lo administramos es la más importante. De allí parte la base de las siguientes preguntas, las cuales queremos que las contestes en tu mente y reflexiones sobre cada una de ellas, hagamos el ejercicio:
¿Sabes hacer rendir tu dinero?
¿Lo utilizas de forma óptima?
¿Ahorras?
¿Inviertes?
¿Cómo llevas el control de tus finanzas personales?
¿Administras bien tus gastos?
¿Llevas registros de tus entradas y salidas de dinero?
Ahora bien, por qué te invitamos a reflexionar sobre el uso que le das a tu dinero, porque esto representa el primer paso hacia la prosperidad económica: hacernos un autoanálisis de nuestra situación actual económica personal, para buscar alternativas positivas que te permitan un efectivo rendimiento de tus ingresos. Esto lo logras con algo muy sencillo y con lo cual puedes empezar hoy mismo: “Educarte Financieramente”
Para nosotros educarse financieramente es aprender a usar el dinero eficientemente, es tener un buen control de los gastos y de los ingresos que se reciben, es hacer rendir el dinero de la mejor manera posible para que éste satisfaga y cubra todas nuestras necesidades. La educación financiera es capacitarte, entrenarte, informarte y emprender hacia un camino de riqueza, prosperidad y balance financiero, al tener un buen control de nuestras finanzas y de nuestro patrimonio.
La educación financiera es la base y el punto de partida hacia la realización de nuestros sueños y nuestras metas, te preguntamos: ¿Quieres tener dinero suficiente que te garantice seguridad económica?…………¡Si se puede! ¡Piensa en grande y atraerás lo mejor para ti!